Argentina. — La esposa y los hijos de Adolfo Macías, conocido como «Fito», líder narco ecuatoriano que recientemente se escapó de una prisión en Guayaquil, fueron arrestados en el centro de Argentina y posteriormente deportados, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«Estamos orgullosos (de) que Argentina sea un territorio hostil para que una banda de narcotraficantes pueda venir a instalarse», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al informar que la esposa, los hijos, así como otros integrantes «del clan» de la banda Los Choneros, liderada por Macías, fueron expulsados a Ecuador.
La detención de los familiares de «Fito», se llevó a cabo en un barrio privado en la provincia de Córdoba, previamente citado con fuentes oficiales citadas por el diario La Nación. Los detenidos incluyeron a su esposa Mariela Peñarieta, de 48 años, y sus hijos Michelle Macías Peñarieta (21 años), Ilse María Macías Peñarieta (12) y Lian Sejam Macías Peñarieta (4).
De acuerdo con la información proporcionada por el diario Clarín, los cuatro individuos fueron deportados en la madrugada del viernes.
Fuente: Excelsior.