Agencias
– El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López- Gatell, reconoció que existe el riesgo de que se regrese a un estado de emergencia sino se realiza la ‘Nueva Normalidad’ con las medidas necesarias.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, López- Gatell explicó que es de suma importancia que la reapertura de actividades se lleve a cabo de manera gradual y de forma ordenada.
Todos los países del mundo enfrentamos también el riesgo de que pudiera haber una reemergencia y por lo tanto la conciencia de que esto tiene que ser, como lo señaló la secretaria Márquez, organizado, cauteloso y en todo momento bien cuidado.
El subsecretario explicó que el levantar las medidas sanitarias por COVID-19 no significa que se quiten las medidas de mitigación , sino que, quedan debajo y estarán dinámicamente adaptándose de acuerdo a la realidad epidemiológica, la vulnerabilidad y la capacidad resolutiva de los estados y de los municipios.
Explicó que el semáforo que cuenta con cuatro colores que determinan la alerta será cambiante y estará relacionado con la evolución de la pandemia, además, se incluirán indicadores de tendencia para tener claridad sobre las entidades en las que el contagio se encuentra al alza, a la baja o estable.
Fuente: Coatza Digital