Agencias

– Cinco de cada diez empresas cerrarán definitivamente ante el confinamiento y el paro de actividades “no esenciales”, se alertó en el Cuarto Informe de la Industria Mexicana por COVID-19.

Raúl Picard, vocero de la Concamin, reveló que, debido a la pandemia, seis de cada diez empresas tienen deterioro en sus ventas, 52% redujo su personal y 58% reporta disminución en trámites de cobranza.

Para Francisco Fernández, presidente de la Canirac, es “histórica” la afectación a la industria restaurantera, pues todos los agremiados reportan ventas inferiores a 50% y 80% de esos negocios está cerrado.

El empresario calculó que las pérdidas del sector en 2020 serán de 100 mil millones de pesos.

Luis Noriega, presidente de la Canaero, dijo que 90% de la flota nacional está en tierra y calculó pérdidas por cinco mil 300 millones de dólares, equivalentes a más de 129 mil millones de pesos.

En tanto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez, dijo que por el paro de actividades alrededor de tres mil empresas pequeñas y medianas dejarán de operar definitivamente.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Concacaf castiga a Honduras con un partido de veto tras agresión a Javier Aguirre

México – Honduras recibirá doble castigo por la agresión a Javier aguirre el pasado …