Agencias
– Esta mañana de miércoles, amanecimos en la zona cconurbada Veracruz-Boca del Río, con una temperatura de 22 grados Celsius, en el transcurso de este día la máxima será de 32 grados Celsius y una sensación térmica de 33 a 34 grados Celsius, incluso 35 grados Celsius.
Las altas temperaturas se deben a la surada que se registra en la región y que ha dejado rachas de 70 km/h en la región de los Tuxtlas y cerca de los 50 kilómetros por hora en la región de Orizaba.
Hoy habrá ambiente cálido y seco favorables para el desarrollo de incendios, estas condiciones estarían persistiendo a hasta las primeras horas de mañana jueves.
En la ciudad de Xalapa amanecen con 15 grados Celsius y se espera una máxima de 29 grados Celsius para este mediodía.
Para mañana jueves, el frente frío número 39 estaría recorriendo la zona costera central, los efectos comenzarán a registrarse a partir del mediodía.
Aumentarán los nublados y el potencial de lluvias, además este frente frío provocará un evento de norte con rachas de 80 a 95 km/h, que dará pie al descenso de la temperatura.
Para el viernes se espera un descenso mayor de la temperatura y podrían persistir los vientos del norte con rachas de 70 a 75 kilómetros por hora.
Fuente: Coatza Digital