Coatzacoalcos – Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su santuario localizado en la avenida Lázaro Cárdenas y Guerrero de esta ciudad, tuvieron poca asistencia al ser solamente 10 personas al evento que dio inicio a las 6:45 de la mañana.
Posteriormente fueron llegando más personas, pero en un inicio fueron contadas las personas que llegaron, donde todo parece indicar que fueron las condiciones climatológicas que se registraban desde un día antes, las que influyeron directamente en ello.
Cabe señalar que la asistencia posterior fue más elevada, llegando casi al lleno total en la misa de 12 del día, presidida por el Obispo Rutilo Muñoz Zamora, donde se pidió por niños que fueron llevados por sus padres.
Al culminar la misa, se contó con la presencia del mariachi que entonó las mañanitas con todos los presentes, pasando gran cantidad de personas para bendecir sus imágenes con agua bendita que les esparció el sacerdote Agustín Villa Bautista.
Fue un día de contrastes en cuanto a número de asistentes, ya que por un lado en la mañana en las primeras mañanitas se tuvo poca asistencia, al culminar la misa de medio día, otro fue el resultado al tener practicamente casa llena.
Así ocurrió este jueves en las instalaciones del Santuario de Guadalupe, donde se celebró el día de la Virgen Morena, la Virgen del Tepeyac, donde están por cumplirse en siete años, cinco siglos de su aparición.