Alan Garrido.
– Coatzacoalcos, Ver.– El barco Caleta, de la empresa Marinsa que trabaja actualmente para Petróleos Mexicanos, fue detenido en altamar tras ser sorprendido vendiendo combustible robado, será llevado a Dos Bocas para su aseguramiento.
Dicha embarcación, que funciona como abastecedor para los demás buques de la empresa, fue captado ‘vendiendo’ combustible robado a embarcaciones camaroneras frente a costas de Ciudad del Carmen.
La Marina Armada de México lo sorprendió realizando esta operación, recibiendo la orden de ser abordados por una nave inspectora y con la cual fueron llevados a muelle para posteriormente trasladarlos al puerto Dos Bocas, en Tabasco.
Existen incluso audios donde a las personas de la embarcación les exigen salir a cubierta bajo advertencia de que si no lo hacen están autorizados a abrir fuego.
El delito que estarían incurriendo es la venta de combustible robado, o huachicoleo, pues como son empresas que trabajan con Petróleos Mexicanos, el combustible que los tripulantes vendían era de Pemex, tal y como se ha realizado en tierra.
Por lo pronto, este barco abastecedor, que está de más decir que transportaba en su mayoría combustible, quedará asegurado en el puerto Dos Bocas, donde se definirá cuál será su situación.
Fuente: Coatza Digital