
Reforma
– Coatzacoalcos.- Fitch Ratings, una agencia que dota de calificación crediticia a empresas globales, bajó a Braskem Idesa su calificación, quedando por debajo de la media en cuanto a créditos a largo plazo.
El Grupo Idesa enfrenta grandes vencimientos de deuda que ascienden a los 480 millones de dólares, que se terminan hasta el 2020.
Por esta situación, su calificación bajó de B-, que significa que su situación financiera que varía notablemente, a CCC, una calificación que pone a Braskem Idesa como una empresa “vulnerable y dependiente de las condiciones económicas favorables para cumplir sus compromisos”.
En sus últimos resultados, la tasa de utilización de Braskem Idesa fue del 79 por ciento [durante el primer semestre del 2018], y para estar en una calificación positiva requería por lo menos el 85 por ciento de utilidades.
Esta baja, se debió supuestamente al poco suministro de Etano que Petróleos Mexicanos provee a Braskem Idesa, originado por la poca producción que la paraestatal está registrando en los últimos meses.
El boletín emitido por Fitch, ignora que hace unas semanas Braskem Idesa celebraba las 2 millones de toneladas de producción, casi la meta impuesta desde que inició su producción, por lo que la diferencia de producción con respecto a la que se proyecta en Fitch no es muy distinta, es decir, el vencimiento de deuda podría no estar directamente relacionada con su producción.
Fuente: Coatza Digital