Agencias
– El IMSS transformará sus centros vacacionales de Oaxtepec, Atlixco y La Trinidad en albergues y servicios hospitalarios para atender a pacientes con COVID-19 no complicados y sin factores de riesgo, con sintomatología leve que no requiere asistencia respiratoria, contagiados en recuperación que aún requieren cuidados de enfermería y hasta asintomáticos que representan un riesgo para su familia.
De acuerdo con la convocatoria de cotización publicada el 24 de abril en Compranet por el IMSS y de la cual recibirían propuestas hasta el 30 de abril, los proveedores elegidos deberán dar un “servicio integral”, que incluirá modificación en la infraestructura, diagnóstico, desarrollo, capacitación, implementación y operación.
Se trata del acondicionamiento al centro vacacional de Oaxtepec, Morelos, que tiene 234 habitaciones con 478 camas en total; más 137 cabañas o villas y un área de campamento de 20 mil metros cuadrados.
También del centro de Atlixco-Metepec, en Puebla, con 179 habitaciones de hotel, con 418 camas y 9 villas. Y el centro La Trinidad, en Tlaxcala, con 112 habitaciones con 342 camas, una casa ejecutiva con 11 camas y 6 mil metros cuadrados de área para campamento.
Esto suma la existencia de 535 habitaciones de hotel y 1,238 camas en los tres centros vacacionales, cuyo servicio turístico fue suspendido a causa de la pandemia de coronavirus desde el pasado 23 de marzo.
Estas son parte de las instalaciones de los cuatro centros vacacionales del IMSS que presta servicio a todo público con cabañas, hoteles, albercas, campamento, centros deportivos, instalaciones comerciales y restaurantes, con cuotas accesibles abiertos a todo público, y, por primera vez, tres funcionarán como centros hospitalarios.
Fuente: Coatza Digital