Agencias
– De manera pacífica y portando escudos antimotines, un convoy de 50 elementos de la Policía Municipal, algunos a pie y otros en patrullas, participaron en un operativo para exhortar a comerciantes ambulantes a quedarse en sus hogares y atender las recomendaciones de salud en la contingencia sanitaria que se vive.
El despliegue de los uniformados ocurrió durante la mañana de este miércoles en las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en la colonia Centro.
El llamado de los elementos policiacos fue para los vendedores que ofertan productos sobre la banqueta, mismos que ante la complicada situación económica han hecho caso omiso a las recomendaciones de autoridades sanitarias para mantener el distanciamiento social y así evitar que los casos de COVID aumenten en el municipio.
El director de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, dijo que en este operativo no fue necesario el uso de la fuerza ya que únicamente se les invitó a los comerciantes que permanezcan en sus casas dado que Coatzacoalcos se mantiene a nivel estatal como el segundo municipio con más casos de COVID-19 y el número de defunciones por la enfermedad va en ascenso.
Cabe resaltar que las grandes cadenas comerciales sobre todo de electrodomésticos y muebles cuya actividad es considerada como no esencial, han recibido los llamados a suspender labores por parte de autoridades federales en sus oficinas centrales sin que hasta el momento acaten dicho llamado.
Después de recorrer el primer cuadro de la ciudad de Coatzacoalcos, el convoy de unidades policíacas se trasladó hacia la colonia Francisco Villa.
Fuente: Coatza Digital