Agencias
– Los miembros de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México, buscarán que el gobierno federal los tome en cuenta para la construcción del Tren Maya y el Corredor Interoceánico.
Tan solo en el Tren Maya se podrían generar más de 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos en el sureste del país, indicó el presidente de esta agrupación, Juan Rodríguez González.
«Nosotros no queremos el pastel completo, queremos ser parte de esta cadena de producción, no estamos en contra de ninguna empresa ni ningún sindicato», aseguró.
Reconoció que no les parece que compañías foráneas o de otros estados sean beneficiados con estás magnas obras, sino deben de ser contratadas empresas del sur.
«Si consideramos injusto que las empresas Itiza del estado de Querétaro o Roca de Tlaxcala se les asignaran supuestamente contratos», reprochó.
Si se les asignaron contratos a estas empresas, afirmó que podrían tener ganancias por 10 mil millones de pesos por la colocación de durmientes en las vías férreas.
Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado una gira por el sureste mexicano para hacer el arranque oficial de estas obras.
Fuente: Coatza Digital