Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- Pocos serán los secretarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que entreguen resultados sólidos, pero sobre todo que abonen a los megaproyectos de la 4T, y uno de ellos es la secretaria de Energía, quien pronto hará formal entrega de la Refinería de Dos Bocas.
Desde el inicio su gestión, López Obrador confió en que Rocío Nahle García sería quien le entregara uno de sus principales proyectos, la Refinería Olmeca, la cual se ha materializado y está a escasos días de iniciar la etapa de pruebas.
El primero de julio está programado la inauguración de la primera etapa de la Refinería de Dos Bocas, donde iniciarán las pruebas de diversas plantas para su calibración y su puesta en marcha, que contempla su operación a máxima capacidad en el 2023. Junto con el aeropuerto Felipe Ángeles la refinería sería el otro megaproyecto que ya han sido concluidos, pendientes están el Corredor Interoceánico de que igual lleva un avance importante y el tren maya.
Con los excelentes resultados, muchos han considerado a la secretaria de Energía como la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno federal, sin embargo, el llamado más fuerte y popular, es que Veracruz requiere de una mujer gobernadora, voz por la que se han decantado muchos representantes del movimiento en todos los estratos políticos.
El arduo trabajo de la Secretaria ha servido para que el presidente Andrés Manuel la considere como uno de sus activos políticos más valiosos, pues los resultados en materia energética han plausibles y se refleja en los costos sostenidos del precio de las gasolinas en el interior del país.
Con procesos electorales a la vuelta de la esquina, las piezas políticas comienzan a moverse e información relevante en el ambiente político habrá muy pronto.
Fuente: Coatza Digital