Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- Tras el atentado en la sastrería ‘Paredes’, en la que murió el propietario, el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación en Coatzacoalcos, reprochó la descoordinación que existe entre quienes conforman la mesa de seguridad.
Remarcó que es lamentable que no tengan los recursos, y aparentemente también la voluntad, de convivir y hacer estrategias que den resultados a la comunidad, pues además de ser una ciudad industrial y portuaria, también se debería procurar la seguridad ahora que se pretende arrancar el proyecto del Corredor Interoceánico.
Remarcó que no se debe abandonar el dialogo con la autoridad, pues representaría un mal principio, sin embargo, sí se le debe de exigir la responsabilidad a los servidores públicos para que hagan lo que deben de hacer, pues es notoria la desorganización entre corporaciones.
“Lo primero que hay que decir es que las familias reciban nuestras condolencias, nuestro respeto,…, lo segundo que hay que decir es: se debe de mandar un mensaje claro de cero impunidad, que la autoridad haga lo que está comprometida a hacer, encontrar a los culpables y castigarlos en la misma medida en la que ellos han lesionado a esta familia”, explicó.
Con el homicidio del conocido comerciante, que además era integrante de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, nuevamente sale flote la necesidad de contar con cámaras de video vigilancia, equipamiento y capacitación.
“Es increíble la indolencia con la cual se programan los recursos públicos en algo que creo que a todas luces está clara la prioridad, si no hay seguridad no va a haber nada hacia adelante y esta etapa se ha prolongado dolorosamente por mucho tiempo”, remarcó el titular de la Canacintra.
Fuente: Coatza Digital