Sinaloa. — La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que algunos de los cuerpos recuperados del autobús accidentado por la autopista Mazatlán-Culiacán no podrán ser identificados, debido a que permanecieron varias horas expuestos a las llamas.
El nivel de calcinación de los cuerpos es muy avanzado, pero intentaran obtener muestra de la mayoría de ellos, para comprarlos con las muestras de los familiares, a quienes siguen haciendo el llamado para que acudan a la fiscalía.
“No se hará entrega de ningún cuerpo hasta no tener los resultados, aunque también hay que aclarar que es posible que, dado el avanzado grado de calcinación de los fallecidos algunos de ellos no podrán ser identificados”, precisó la FGE.
La cifra oficial de muertos continúa siendo de 22, y la Fiscalía de Sinaloa anunció la apertura de una carpeta de investigación por homicidio culposo, contra quien resulte responsable del accidente.
El chofer del tráiler se encuentra internado en un hospital de Mazatlán, donde ya ha sido intervenido quirúrgicamente, mientras el conductor del autobús no aparece en la lista de personas lesionadas, por lo que podría estar entre los cuerpos calcinados.
Las autoridades tienen un listado de 41 personas a bordo del autobús, pero también saben que algunos no abordaron en la terminal de Guadalajara, por lo que no tienen todos los datos.
Fuente: Excélsior.