Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – Tras los reforzamientos en materia de seguridad en Coatzacoalcos, derivado del atentado en el bar Caballo Blanco, todos los delitos que se monitorean por el Observatorio Ciudadano han tenido una reducción significativa.
De acuerdo con su informe mensual, el delito de homicidio y el secuestro, es decir, delitos de alto impacto, tuvieron una reducción notoria, bajando un 89 por ciento y un 100 por ciento respectivamente.
En el caso del homicidio doloso, se reportaron 5 casos en el mes, mientras que no fue identificado ningún secuestro, según esta herramienta de monitoreo ciudadano.
Al mismo tiempo, dio a conocer que no se reportaron robos de vehículos, ataques peligrosos con armas de fuego ni robo a transeúnte, solo un caso de robo a casa habitación y dos muertes violentas, que no fueron identificadas como homicidios.
El delito que se mantuvo en actividad fue el de la desaparición de personas, donde se reportaron cinco casos, aun así, representan un 29 por ciento menos que el mes de agosto.
Fuente. Coatza Digital