Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver. – El faro del parque Bicentenario será abierto al público en cuanto las condiciones de la pandemia lo permitan, actualmente se encuentra en rehabilitación para acondicionarlo y ser utilizado por la ciudadanía.
Aunque actualmente el parque se encuentra cerrado al público por que Coatzacoalcos volvió a semáforo rojo en la pandemia del Coronavirus, se están haciendo las adecuaciones para abrir el faro al público, es decir, es podrá acceder a la estructura y aprovechar el mirador.
En México hay pocos faros abiertos al público y Villa Allende tendrá el suyo para goce de las personas que acuden al parque Bicentenario.
Este parque, a cargo de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API Coatza) se encuentra en excelentes condiciones, con animales que en su mayoría han sido rescatados y se encuentran en cautiverio, entre ellos felinos salvajes y cocodrilos.
Keren Denisse Rodríguez Fuentes, Subgerente de Ecología de la API, explicó que actualmente se está rehabilitando la baliza, pintura en el exterior e interior, así como las adecuaciones para que las personas que puedan acceder a su interior de manera segura.
Fuente: Coatza Digital