Redacción 

 

–  Coatzacoalcos, Ver.- Las escuelas públicas de Coatzacoalcos tienen un pasivo de 12 millones de pesos con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), mismos que deben desde 2018 en que se les eliminó el subsidio; ante este regreso a clases la dependencia emprendió la campaña ‘La Solución Final’ para que los 147 planteles se regularicen.


“Tenemos un estimado de unos 12 millones de pesos en las 147 escuelas, sin embargo, si aprovechan las escuelas el 50% estaríamos hablando de que el otro resto lo podrían pagar de aquí a diciembre”, dijo el subdirector Comercial de la CMAS Coatzacoalcos, Mario Leyva Arredondo, en conferencia de prensa virtual.


Debido a esta situación, el 90% de las escuelas con adeudos por agua no cuentan con el servicio, debido a fugas en su interior, lo que provocaba facturaciones de hasta 100 metros cúbicos de agua que no se usaba, por lo que la CMAS procedió a cortar el suministro.


“Desde que llegamos nosotros en el 2018 estuvimos remitiéndoles sus recibos a las escuelas, en algunos vinieron los directores titulares de esos planteles, se les informó los adeudos que tenían, quedaron de gestionarlo ante sus autoridades, pero nunca llegaron a un acercamiento con nosotros”, mencionó Leyva Arredondo.


Será del 1 de septiembre al 31 de diciembre cuando se pueda aprovechar esta promoción, para lo cual es necesario que el personal directivo de la escuela acuda a la CMAS Coatzacoalcos, para regularizarse.

 

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…