Agencias

– Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la comunidad conocida como La Bomba, de este municipio, reportaron escurrimientos de aceite en el arroyo Totolapa, tributario del río Cazones. La fuga del hidrocarburo se originó en Venustiano Carranza, municipio de la zona norte de Puebla.

Fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron que el 14 de octubre se registró un derrame en un ducto en Agua Fría (Venustiano Carranza), siendo atendido por personal especializado de la empresa.

Detallaron que para evitar que el hidrocarburo derramado afectara los afluentes de la zona, colocaron barreras para contener el flujo, pero tras las lluvias registradas en los últimos días dichas trampas fueron rebasadas y el aceite escurrió sin control.

Expusieron que por la mañana, el hidrocarburo había avanzado hasta la comunidad Antonio M. Quirasco, de Tihuatlán, donde los pobladores reportaron las manchas escurriendo con rumbo a Totolapa.

Se estima que fueron alrededor de 45 barriles de petróleo los que afectaron los cuerpos de agua.

Según el comunicado oficial, el derrame de agua aceite se originó en el derecho de vía del oleoducto Humapa-CAB Tajín en una fuga ya controlada.

Aseguran huachicol en Poza Rica

Este mismo jueves, durante un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Fuerza Civil, en la colonia La Primavera de Poza Rica fue detectada una vivienda en la que se encontraron contenedores con gasolina presuntamente de procedencia ilícita.

El hallazgo se dio tras una denuncia anónima en la que se reportaba la presencia de una camioneta en la que estaban vendiendo la gasolina a taxistas, lo que generó el despliegue policiaco.

En el sitio fueron asegurados el combustible y un vehículo compacto; sin embargo, los presuntos huachicoleros lograron darse a la fuga.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Diputado Miguel Pintos Guillén reitera compromiso con la fiscalización en Veracruz

Xalapa, Ver. – En el marco de la novena sesión de la Comisión de Vigilancia, el dipu…