Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Por la presencia de una «mancha contaminante» en el arroyo Tepeyac, con un producto desconocido que emana fuertes olores, el gobierno municipal de Nanchital alertó a la población de esa localidad y de municipios vecinos.
A través de Facebook, el ayuntamiento del mencionado municipio pidió a la ciudadanía estar atentos al afluente y a sus cambios de corrientes, ya que este químico, que posiblemente proviene de El Chapo en Ixhuatlán del Sureste, se dirige al río Coatzacoalcos.
Por tal motivo, ya se les notificó sobre ello a las autoridades ambientales de SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA, SEDEMA, así como a la Secretaría de Protección Civil.
Además, se convocó a grupos de voluntarios, como DIF, Cruz Roja, Tránsito, Comisión Nacional de Emergencias, entre otros organismos a prestar servicio de manera institucional y altruista para apoyar a los posibles damnificados.
Se exhorta a los habitantes de las zonas afectadas a actuar de forma apropiada y con anticipación, evitar el uso del agua del arroyo, acudir a los refugios temporales ya conocidos y sobre todo, no quemar cerca del área.
Es importante señalar que, desde hace varios días, ya tenía reporte de los habitantes de esa región, pero fue hasta hoy cuando se lanzó el alertamiento por parte de las autoridades municipales.
Fuente: Coatza Digital