Ciudad de México – El Mandatario federal dijo que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con los responsables de esos hechos.
Tras el asesinato de dos paramédicos y quemas de ambulancias en Celaya, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que en esa entidad hay un problema grave de inseguridad y “eso nos afecta”.
“Ya hemos hablado de eso no quiero tampoco que se malinterprete, pero si hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato, desde hace tiempo y eso nos afecta”.
En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con los responsables de esos hechos e insistió en que el gobierno de Guanajuato, que encabeza el panista Diego Sinhue Rodríguez, “ojalá y tomen una decisión para hacer algo”.
Reconoció que ayer fue un mal día en el tema de asesinatos dolosos en el país, pues se reportaron 85 homicidios, de los cuales, el 18%, es decir, 15, se reportaron en Guanajuato.
Criticó que los medios de comunicación no reportan esas cifras y recordó que en el sexenio del presidente Felipe Calderón cuando estaba más alta la violencia y la represión “el mátalos en caliente”, los dueños de los medios y las estrellas del periodismo hicieron un “pacto de silencio” para no hablar de la violencia.
“Ahora, no estamos pidiendo eso eh. Nosotros queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que la verdad siempre se abra paso y llegue hasta el último rincón del país. Es nada más para los jóvenes”, dijo.
Fuente: EL UNIVERSAL