Osvaldo Antonio Sotelo
– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se revisarán los casos de los técnicos y profesionistas que fueron despedidos el pasado mes de febrero por Petróleos Mexicanos (Pemex).
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que este tema será revisado por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a casi un mes de la protesta de este grupo de petroleros en Coatzacoalcos.
«Tengo un informe pero no quiero contradecir porque lo importante es atender la demanda, le voy a pedir que lo atienda el director de Pemex», expresó el mandatario federal.
Cuestionado porque no ha habido una postura por parte de Pemex sobre el despido de 50 integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), aseguró que sí habrá alguna declaración.
«Es que yo tengo otra información, ahora sí que tengo otros datos», respondió López Obrador a la pregunta hecha por un reportero veracruzano.
El ejecutivo también fue cuestionado sobre la contratación en Pemex de personal que no cuenta con cédula, sin embargo, no emitió ningún comentario.
En el mes de protesta por parte de la Untypp, también trató de mediar en el conflicto la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sin embargo, no hubo resultados favorables para el gremio.
En el inicio de esta semana, la diputada federal, Tania Cruz Santos, exigió que Pemex reinstale a los trabajadores.
Fuente: Coatza Digital