Londres. — Una noticia impactante en el planeta futbol este viernes con el anuncio por sorpresa de la marcha de Jürgen Klopp a final de temporada, después de más de ocho años y una aventura rica en trofeos con el Liverpool, pero que ha dejado al técnico «falto de energía».
«Es que estoy, cómo decirlo… falto de energía», declaró el entrenador de 56 años, ganador de seis títulos de importancia desde que se puso al frente de los Reds.
El alemán, convertido en un ídolo de Anfield por su fogosidad y sus éxitos, tratará de despedirse con uno o varios títulos más de aquí a mayo, y agrandar así su leyenda en la ciudad portuaria y popular del noroeste de Inglaterra.
«Saquemos lo máximo de esta temporada y tengamos otra razón para sonreír cuando en el futuro miremos atrás», lanzó el alemán en una entrevista en la página de internet del club, donde dio la noticia.
Su Liverpool es líder de la Premier League y aún está vivo en la Copa de la Liga (clasificado a la final el 25 de febrero contra el Chelsea), Copa de Inglaterra (clasificado a cuarta ronda) y Europa League (clasificado a octavos de final).
Klopp asegura haber informado a los propietarios sobre su decisión el pasado mes de noviembre.
«Cuando estábamos sentados juntos y hablábamos de posibles fichajes, de la próxima concentración de pretemporada y de la posibilidad de ir a algún lugar, me vino la idea de no estar ya seguro de estar aquí, lo que me sorprendió a mí mismo», recordó Klopp.
En una conferencia de prensa unas horas después del anuncio sorpresa, Klopp puntualizó que la próxima temporada no dirigirá a ningún club o selección. También prometió no entrenar a «otro club inglés» que no sea el Liverpool en el futuro.
Los dos técnicos tendrán ocasión de verse las caras al menos una vez más, la segunda semana de marzo, en Anfield en partido liguero.
Mientras, Klopp regresará a su templo ante sus fieles seguidores el domingo en Copa de Inglaterra ante el Norwich City, club de segunda entrenado por uno de sus mejores amigos, David Wagner.
El mítico cántico You’ll Never Walk Alone resonará probablemente un poco más fuerte que habitualmente.
Fuente: La Jornada.