Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Leopoldo Suárez Fernández, Titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, anunció que este año se continuará con la renovación de luminarias de última tecnología, el mantenimiento de la estructura del Malecón Costero y la contención de arena de esa misma zona, así como el saneamiento de aguas residuales.
Estos proyectos, serán propuestos ante el Cabildo para que sean incluidos dentro del Programa General de Inversión 2020, informó el funcionario municipal.
“Se le dará seguimiento al cambio de alumbrado en el municipio. En el último censo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló que en Coatzacoalcos se tienen alrededor de 30 mil luminarias”, apuntó.
Indicó, que el objetivo de la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es lograr que al menos el 90 por ciento de las bombillas instaladas en las avenidas, tengan la tecnología led; por ello, dicho proceso continuará en este año.
“Otro proyecto que vamos a proseguir, en inversiones, es el saneamiento, drenajes, toda la cuestión de descargas de aguas residuales, en conjunto con la CAEV», enfatizó.
Por otro lado, la Secretaría de Obras Públicas contempla para este año el mantenimiento del Malecón Costero y del Paseo Ribereño.
En el tema de darle solución definitiva al problema de invasión de arena en la zona de la costa, se han recibido opiniones por parte de entidades públicas y privadas, entre ellas la de la Universidad Veracruzana (UV), que sugirió sembrar árboles de uveros y otras plantas.
“Se ha cambiado el pasto del camellón central del Malecón, obra que se continuará este año”, finalizó Leopoldo Suárez Fernández.
Fuente: Coatza Digital