Agencias 

– Coatzacoalcos, Ver.- Siguiendo con su política de acercar los servicios de salud a la población, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en esta ocasión llevó a sus centros de trabajo una campaña de vacunación que permitió a los empleados, tanto de confianza como sindicalizados, estar inmunizados en contra de enfermedades propias de los cambios de temperatura.

Personal de la Dirección de Salud Pública, a cargo del Dr. Juan Ramón Flores, durante tres días aplicó dosis en contra de la influenza y neumococo en los edificios de Tesorería, Obras Públicas y Palacio Municipal.

Cabe hacer mención que la enfermedad neumocócica puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), el torrente sanguíneo (bacteriemia) y el recubrimiento del cerebro y la médula espinal (meningitis). Recibir una inyección es la mejor manera de evitar este padecimiento.

Con respecto a la influenza, es una especie de gripe, que si no es bien cuidada puede llegar a provocar neumonía y en algunos casos la muerte, por lo que se sugiere que se inmunicen en julio y agosto, antes de que empiece la temporada invernal.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…