Redacción
– Acayucan, Ver.- Tras haber sido asaltados en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, cerca de la caseta de cobro en Acayucan, los cinco integrantes de la familia Arellano Cuatle aparecieron sanos; aunque horas antes esto llevó a la Comisión Estatal de Búsqueda a activar una alerta por su desaparición ayer 10 de agosto; trascendió que ya denunciaron el hecho.
La familia viajaba de Villahermosa, Tabasco, a la ciudad de Puebla, en un Cavalier 1996 con alerón, pero al llegar al tramo Acayucan fueron asaltados, despojados del vehículo y de sus pertenencias, tal como un pariente de ellos reportó en redes sociales.
“Hola, ayuda por favor mis familiares fueron asaltados, ellos viajaban de Tabasco a Puebla creemos que iban por los rumbos de Acayucan ayer llamaron a las 3 PM aproximadamente y no volvieron a comunicarse. Solo nos dijeron que estaban bien y que habían sido asaltados pero que iban a ir a una delegación y en una hora tratarían de volver a llamar pidiendo prestado un teléfono ya que los despojaron de sus pertenencias y su auto en el que viajaba en la autopista”, relata el mensaje.
La familia está compuesta por Alberto Arellano Serapio, de 41 años; Mireya Cuautle Illescas; así como sus hijos Arelit Melina, de 9 años; Alberto Yeret, de 11 años; y Alberto Valentín, de 7 años; sin embargo, al no tener comunicación con sus parientes en Puebla, estos denunciaron ante la Comisión Estatal de Búsqueda para que se emitieran las fichas informativas.
Horas más tarde trascendió que la familia se quedó incomunicada y habrían presentado su denuncia en Acayucan, donde hay una sede de la Fiscalía General del Estado, para también lograr establecer contacto con sus parientes.
La Carretera Cosoleacaque-La Tinaja ha sido escenario de múltiples asaltos, especialmente en el tramo hacia Cosamaloapan, sin embargo, ya comenzaron a ocurrir hacia Acayucan.
Fuente: Coatza Digital