México.- Spotify, la plataforma de música por streaming más grande del mundo, confirmó este lunes que aumentará sus precios de todas sus suscripciones premium individual, familiar y en su plan para estudiantes, en varios países de todo el mundo, y este aumento incluye a México.
A través de un comunicado, la plataforma explicó que para poder continuar innovando como lo han hecho desde el lanzamiento de la plataforma cambiaran sus precios Premium en todo el mundo.
«El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo».
¿Cuánto costará Spotify Premium en México tras el aumento de precio?
En México, los precios de la plataforma de música aumentarán y así es como quedó el costo actualizado
Plan para estudiantes:
Pasó de 57 pesos a 69 pesos mensuales
Plan Premium Individual
Pasó de 115 pesos al mes a 129 pesos
Plan Premium Dúo
Pasó de 149 pesos a 169 pesos mensuales
Plan Familiar
Pasó de 179 pesos mensuales a 199 pesos
En Estados Unidos los precios de la suscripción individual aumentaron a 10.99 dólares, 185 pesos aproximadamente, de acuerdo al tipo de cambio.
El plan dúo se incrementó 2 dólares, a 14.99 dólares al mes, unos 253 pesos; el plan familiar también subió 1 dólar, para costar ahora 16.99 dólares mensuales, lo que significa 287 pesos aproximadamente; mientras el plan para estudiantes subió a 5.99 dólares unos 100 pesos al tipo de cambio.
El incremento de precio de Spotify Premium entrará en vigor en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores. En el comunicado, la plataforma explicó que los suscriptores tendrán un mes de gracia antes de la aplicación del nuevo precio. Se prevé que la compañía envíe correos electrónicos con detalles específicos sobre los cambios de precios en cada territorio.
«Los suscriptores actuales de Spotify Premium recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción».
Fuente:- Milenio