Coatzacoalcos.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos remarcó que las denuncias por extorsión sí funcionan, pues se han documentado en la ciudad al menos ocho casos que se han denunciado y se han detenido a los responsables, solo en el año pasado.
El titular de esta organización no gubernamental, Renato Riveroll Rivera, dio a conocer que estos ocho casos de éxito han llevado a la justicia a bandas enteras de extorsión en la ciudad y en la región sur de Veracruz, y todas han sido a través de denuncias ciudadanas.
“Tengo documentados ocho casos de gente que denunció y ocho casos que se solucionaron, casos de extorsión, entonces si funciona, claro que el porcentaje es mínimo pero la gente se tiene que animar a denunciar”, explicó.
Remarcó que la ciudad ha mejorado en diversos delitos de alto impacto, sin embargo, la extorsión es un tema que no se ha logrado disminuir, por lo que urge que la ciudadanía dé de su parte denunciando, para que se pueda perseguir a quienes estén cometiendo este delito.
“Han desarticulado varias bandas, ósea se han atrapado a los autores y autores intelectuales de esos delitos, entonces si tenemos buenos resultados en cuanto a la denuncia aquí en Coatzacoalcos por lo menos, la cuestión la gente luego no se anima a dar ese paso y decir su voy a denunciar”.