Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos tiene bien blindado ambos lados del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), pues hay más de 2 mil marinos que custodian el lado oaxaqueño y que comunica con Chiapas, pues se busca asegurar la continuación de la modernización de las vías férreas.
Hoy jueves en la conferencia matutina, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dijo que son 2 mil 547 los elementos militares que vigilan el trayecto del CIIT.
En el caso de la conocida Línea Z, que va desde el puerto de Coatzacoalcos hasta el Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, la Semar ha dispuesto de mil 827 soldados, tanto en dichos recintos como en las estaciones de ferrocarril.
Para la Línea FA que va desde Coatzacoalcos a Palenque, Chiapas, atravesando el vecino estado de Tabasco, se desplegó a 720 marinos.
En su uso de la palabra, el secretario de Marina señaló que se busca salvaguardar la modernización de las vías en los tramos de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec que conectarán con el Tren Maya, esto en el caso que va a Chiapas, por lo que el tren de carga se unirá de la Ciudad de México hasta Cancún; con el de pasajeros será en Salina Cruz, Coatzacoalcos, Palenque y algunos puntos de Quintana Roo.
Fuente: Coatza Digital