Ramón Ramírez

– Ciudad de México. – Toda la seguridad del Corredor Interoceánico en el Istmo va a estar a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR), incluidas las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera.

Al ser cuestionado sobre el tema de la seguridad de los puertos, López Obrador aseguró que los ciudadanos de Coatzacoalcos no deben preocuparse en el hecho de que la Policía Naval se encargue de proteger estas áreas de exportación e importancia, ya que “al contrario” habrá mayor vigilancia.

“… Es un acuerdo que hemos tomado tanto en el puerto de Coatzacoalcos como en Salina Cruz y a lo largo de toda la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz, inclusive de Ixtepec a Tapachula y de Coatzacoalcos a Palenque”, precisó.

“Toda la rehabilitación del tren, que va a ser tren de pasajeros, tren de carga y los dos puertos en materia de seguridad, las dos refinerías, Minatitlán y Salina Cruz, toda esa franja va a estar a cargo de la Secretaría de Marina”, sostuvo.

Añadió, que lo mismo va pasar en la ruta que recorrerá el Tren Maya, a través de la península de Yucatán, que va a corresponder a la Secretaría de la Defensa.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…