Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría para la defensa de niños, niñas y jóvenes, perteneciente al sistema DIF municipal, en lo que va del año brindo asistencia en 93 casos de violencia contra niñas y adolescentes.
Dentro del marco conmemorativo a la celebración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el DIF municipal atendió un promedio mensual de siete a nueve casos de violencia de género a menores de edad, siendo los principales agresores los familiares.
La mayoría de los casos atendidos dentro del órgano asistencial, se deben en un mayor porcentaje a violencia intrafamiliar, seguido de reportes de menores violentadas sexualmente.
Cabe mencionar que en cada uno de los casos, se lleva a cabo un protocolo de asistencia que implica en primera instancia valoraciones por las áreas de trabajo social, médica, psicológica, posteriormente son resguardados en Centro de Asistencia Social AMAR (CASAMAR) y se les proporciona representación legal en caso de que se requiera.
Fuente: Coatza Digital