Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- En el transcurso de las dos últimas semanas, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha atendido la petición de familia y directivos de escuelas para chapear el camino de estudiantes, además la poda preventiva en árboles ubicados en inmediaciones de los planteles escolares de la ciudad.
A través de la Dirección de Ornato, se dispone de cuadrillas de trabajadores para cumplir con las peticiones de los padres de familia, que agradecen a la Administración Municipal presidida por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, encabezada por Leopoldo Suárez Fernández, el atender esta solicitud que brinda una mayor seguridad a sus hijos, debido próxima temporada de lluvias.
En este sentido, José López Montufar, Director de Ornato, indicó: “La poda preventiva de árboles es imprescindible en esta temporada para prevenir algún desrame que pueda afectar la integridad de niños y jóvenes que acuden a sus escuelas; además de liberar el tendido eléctrico de las ramas, que pudieran ocasionar algún corto circuito o la caída de cables de alta tensión”.
Además, subrayó: “Estamos atendiendo las solicitudes de los planteles escolares, desde jardines de niños, hasta bachilleratos; es un trabajo intenso en apoyo a la Regiduría Segunda y cumpliendo con las instrucciones del Alcalde de salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes de Coatzacoalcos”.
Dentro de las escuelas que ya fueron atendidas, se encuentra la emblemática Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, conocida como “La Escuela del Sur”, también se atendieron los Jardines de Niños “Berta Von Glomer” en la colonia Elvira Ochoa de Hernández y “Patria” en la colonia El Tesoro.
Cabe hacer mención, que en las labores de apoyo a las escuelas, se encuentra también el chapeo y desmonte de sitios que pueden representar un peligro para los estudiantes, dejando los caminos de acceso a sus escuelas despejados de maleza.
Fuente: Coatza Digital