Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – El gobierno de Coatzacoalcos busca la condonación de una serie de deudas que en conjunto superan los mil millones de pesos, toda vez que se adquirieron sin ningún control ni justificación.
En entrevista con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dijo que desde el mes pasado se envió esta petición al Gobierno Federal para eliminar la deuda pública de Coatzacoalcos, pues no tiene sustento y ahorca las finanzas municipales.
Coatzacoalcos actualmente le debe a Banobras 350 millones de pesos, a la Comisión Federal de Electricidad 250 millones de pesos, a la Comisión Nacional del Agua 250 millones de pesos y la CAEV, aunque es estatal pero se encuentra en la ciudad, debe de 500 millones de pesos.
Carranza Rosaldo explicó que el municipio enfrenta un problema por lo reducido que queda el presupuesto y es necesario que se reestructure y en el mejor de los casos se elimine la deuda, pues hasta el momento no hay justificación para llevar a ese nivel la deuda pública.
Anticipó que la administración no dejará de cubrir sus obligaciones por esperar esta condonación, sin embargo, se espera que el Gobierno Federal, actualmente administrado por Andrés Manuel López Obrador, respalde esta propuesta.
Fuente: Coatza Digital