Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- Como medida de protección por el brote de coronavirus, la Diócesis de Coatzacoalcos, confirmó que se suspenderá el programa que se tenía previsto para la Semana Santa.
El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, dijo que esta medida se determinó durante una reunión con el Consejo Presbiterial.
De esta manera, se suspenden las reuniones en que exista una amplia asistencia de feligreses, como retiros, fiestas patronales, misiones de Semana Santa, Pascua juvenil, y el Viacrucis.
Sobre la celebración de las misas de los domingos y entre semana en las parroquias sureñas, se podrán seguir realizando, pero observando las medidas pertinentes para evitar aglomeraciones en las iglesias, exhortando a los fieles que tengan algún problema de salud o ser adultos mayores, permanecer en casa mientras dure la contingencia.
“Estamos muy a tiempo para que sea una campaña de prevención, porque si se desata cómo está previsto, será más controlada la pandemia”, manifestó el obispo.
En próximas fechas, la Diócesis de Coatzacoalcos, estarán dando a conocer la manera en la que se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.
Fuente: Coatza Digital