Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – La contingencia sanitaria por el Coronavirus dejó ver que cerca de 600 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos no cuentan con las condiciones para tomar clases en línea, dadas las condiciones económicas en las que viven.
El director de esta institución de nivel superior, Bulmaro Salazar Hernández, dijo que se identificó a 540 alumnos que no cuentan con las herramientas para tomar clases online, por lo que se buscará un esquema para que ellos puedan asistir a las aulas, pero con las medidas necesarias.
Explicó que para ello se redistribuirán los espacios en el centro de cómputo, para tener no más de nueve personas por aula y se distribuirán a los jóvenes a lo largo del día para evitar una aglomeración importante.
Recalcó que la carencia de equipos para recibir las clases en línea desde casa está presente en todos los sectores de la región, incluido Coatzacoalcos, pues hay zonas de alta vulnerabilidad y a esto se le suma el desempleo que se detonó producto de la pandemia.
En el mismo sentido, recalcó que el Itesco no regresará a clases presenciales hasta que la ciudad y la zona se encuentre en semáforo en verde, pues no se va a comprometer la salud de los alumnos ni de los maestros.
Fuente: Coatza Digital