Milenio Digital
– Ciudad de México.- La organización InterNations publicó el Expat City Ranking 2022,en el cual colocó a la Ciudad de México entre las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar, principalmente para la comunidad de ex patriados, integrada por más de 4.5 millones de personas.
De acuerdo con el ranking, la Ciudad de México es la tercer mejor ciudad para vivir y trabajar, mientras que Valencia y Dubái, son la primera y segunda, respectivamente.
El ranking se realizó con base a una encuesta en la que participaron 11 mil 950 personas y este año, se analizaron 50 ciudades en temas como calidad de vida, facilidad para instalarse, trabajar en el extranjero, finanzas personales e índice de elementos esenciales para ex patriados, que cubre la vida digital, temas administrativos, vivienda e idioma.
«A todos les va muy bien en el índice de facilidad para instalarse, pero también tienen sus aspectos más destacados: Valencia y Ciudad de México son excelentes para las finanzas personales, y los expatriados en Valencia y Dubái disfrutan de una alta calidad de vida.
«Dubái es una de las mejores opciones cuando se trata de trabajar en el extranjero, y a los expatriados les resulta fácil navegar por la vida allí», destacó la organización en un comunicado.
¿CUÁLES SON LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR Y POR QUÉ?
- Valencia: habitable, amigable y asequible.
- Dubái: ideal tanto para el trabajo como para el ocio.
- Ciudad de México: amigable y asequible, pero insegura.
- Lisboa: clima increíble y calidad de vida, pero opciones de trabajo mediocres.
- Madrid: gran ocio y cultura acogedora.
- Bangkok: los ex patriados se sienten como en casa, a pesar de las preocupaciones de seguridad.
- Basilea: los ex patriados están satisfechos con sus finanzas, trabajos y calidad de vida.
- Melbourne: una ciudad a la que es fácil acostumbrarse.
- Abu Dhabi: excelente atención médica y burocracia sin preocupaciones.
- Singapur: el lugar ideal para una administración fácil, finanzas satisfactorias y perspectivas de carrera mejoradas.
Por otro lado, ciudades como Johannesburgo, Frankfurt y París son los peores destinos en 2022, al tener baja calidad de vida y dificultades para establecerse o para tener una estabilidad económica.
Fuente: Milenio