Osvaldo Antonio Sotelo
-Coatzacoalcos, Ver. – El presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, Carlos Sedano Ávila, aseguró que en los últimos 20 años no se vivía una sequía tan grave en el sur del estado de Veracruz.
“No habíamos pasado por una etapa crítica de sequía que nos ha pegado durante casi todo el año, lo peor todavía no llega”, manifestó.
A finales del año no se presentaron las lluvias que se esperaban, por lo cual pronostican que la situación se empeore. Sin embargo, están pendientes de saber si autoridades activarán programas para apoyar a los ganaderos.
El problema de la sequía se acrecentó, toda vez que no cuentan con forraje, lo cual ha generado que el ganado este enfermo por la falta de alimentación.
“Las lagunas y los arroyos se secaron porque no hay agua, el sol esta abrumador, estamos en una época de estiaje muy preocupante”, resumió Sedano Ávila.
El líder ganadero advirtió que podría incrementar en los próximos días el número de reses muertas, sumadas a las 100 que han muerto a lo largo del 2019.
Fuente: Coatza Digital