Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – El Ayuntamiento de Coatzacoalcos ya cuenta con dos patrullas rosas, con las que se dará atención a los casos de violencia intrafamiliar o contra la mujer en el municipio, teniendo como fin erradicar este problema social.
Estas patrullas serán utilizadas por elementos que previamente dieron muestra de valores y atención al ciudadano, pero además, recibieron una capacitación con la que sabrán cómo responder ante una situación de violencia de este tipo.
Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, reconoció no solo el esfuerzo que se hace desde la Policía Municipal, también realzó el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con otras dependencias como el DIF y la Fiscalía especializada.
“Para nosotros es muy importante, es un tema que no muy fácil se puede tocar, pero tener la confianza a las instituciones como lo es la Policía Municipal, va a conllevar a que todos como sociedad podamos contribuir”, explicó el alcalde de Coatzacoalcos.
Al respecto, el comandante de la Policía Municipal, Víctor Osorio Soler, recalcó que se trabaja para que este cuerpo de seguridad brinde el mejor servicio a la ciudadanía y tener una segunda patrulla rosa es el ejemplo de que se están atacando todos los sectores donde la sociedad es vulnerable, incluso hace apenas unas semanas, se abrió la Unidad de Atención a Víctimas, que cuenta con personal calificado para esa tarea.
“Es una unidad más que se suma a los esfuerzos que está haciendo la Policía Municipal para atender el llamado de la sociedad en contra del maltrato intrafamiliar, de igual modo para atender a las víctimas de esta violencia y no solo darles seguridad, es darle seguimiento y ver las consecuencias”, explicó el comandante de este cuerpo de seguridad, Víctor Osorio Soler.
Fuente: Coatza Digital