Osvaldo Antonio Sotelo
– Coatzacoalcos, Ver.- Con la promesa de que las comunidades rurales de Coatzacoalcos serán beneficiadas con el Corredor Interoceánico, algunas inmobiliarias han buscado comprar tierras a los ejidatarios.
El comisariado ejidal del ejido Rincón Grande, Octavio Sen Ávila, afirmó que no han tenido acercamientos con ninguna inmobiliaria o alguna empresa que tenga interés en el proyecto del Corredor Interoceánico.
“Sabemos que se han acercado personas a sorprender a ejidatarios por toda el área rural, lo que no queremos es que perjudiquen a la gente”, aseguró el ganadero.
Sen Ávila, indicó que estas inmobiliarias hacen ofertas con precios disparatados, pagando de uno a dos millones de pesos por cada hectárea.
“Sé que en otros ejidos se han acercado en lo oscurito a tratar de sorprenderlos, por la falta de trabajo y de recursos, les endulzan la oreja y pueden acceder a comprar algo”, detalló el representante de los ejidatarios.
Para finalizar, dijo que esperan a que las autoridades les brinden más información sobre el Corredor Interoceánico, y si en los ejidos se instalará alguna empresa.
Fuente: Coatza Digital