Prianistas reparten agua y culpas
Prianistas reparten agua y culpas
Coatzacoalcos, Ver. Redactores. En un acto de absoluto descaro los PRIANISTAS tuvieron la osadía de simular este viernes 24 de mayo la entrega de agua potable a través de pipas y bidones en las principales calles del centro de Coatzacoalcos.
La intención era arremeter contra el gobierno local y desacreditar el operativo que mantienen desde hace ya varios meses las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Amado Cruz Malpica para poder dotar de agua a la población ante la temporada de estiaje.
Vaya falta de memoria de la supuesta oposición, así como se les olvida la lealtad a sus partidos políticos y doctrinas partidista cambiando de color en cada proceso electoral, se les olvida que la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) fue durante varios años la “Caja Chica” de sus gobiernos lo que propició una deuda que hoy supera los 700 millones de pesos.
Hoy con unas cuantas pipas y unidades, y en medio de un gran circo mediático buscaran recorrer 50 colonias y beneficiar a más de 20 mil familias, mientras que el gobierno local busca dar solución mediante esfuerzos extraordinarios a los 310 mil 600 habitantes de la ciudad.
Así como les fallaron las matemáticas a los prianistas les ha fallado el uso de las redes sociales, porque más allá de difundir fotografías denostando las actividades de MORENA deberían de leer y releer las evidencias que hacen constar el desfalcó cometido por administraciones priistas que atentaron directamente en contra del servicio de agua.
Pipas contratadas por un día no resuelven el tema del agua, como tampoco lo resolvió el tema de los pozos que se perforaron durante el gobierno del PRI y que generaron un gasto a la administración.
La CMAS que pregonan hoy los Prianistas y que según goza de millones de pesos, en realidad se mantiene sumida en deudas heredadas por pago patronales, seguro, Infonavit, porque Tony Macias metió indebidamente a alrededor de 60 personas a trabajar como de confianza durante su paso por el organismo operador de agua.
Los adeudos datan desde Alberto Mijangos Martínez, hasta pasar por Sergio Amaro Caso, Rafael Abreu Ponce, José Antonio Wilburn González y Luis Enrique Rendón Martín.
Hoy, esos mismos priistas que apoyan a Pepe Yunes Zorrilla y reparten agua de forma ‘altruista’, son los mismos que permitieron un desfalco a la ciudad que hoy sufre las consecuencias, de haber endeudado a la CMAS de forma histórica y de nunca haber invertido en fuentes confiables de agua potable, pero hoy salen a repartir agua y culpas.