Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de acatar el decreto del Gobierno Estatal y contribuir a la reducción de la movilidad urbana a partir de este jueves 16 y hasta el 31 de julio se restringe el acceso vehicular desde la Avenida 16 de Septiembre a la Avenida H. Colegio Militar y desde la Avenida Zaragoza a la avenida Miguel Hidalgo. La Avenida Hilario Rodríguez Malpica, permanecerá abierta a la circulación en ambos carriles; aunado a este cierre, durante los fines de semana se restringirá la circulación vial, más no la peatonal, en la periferia del Mercado Morelos y del Tianguis de la colonia Francisco Villa, todo esto como medida de prevención para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Es importante resaltar que debido a que Coatzacoalcos se mantiene en semáforo rojo, también se patrullará el área de playas para evitar aglomeraciones y reducir el índice de contagios.
LOCATARIOS APOYAN LAS MEDIDAS SANITARIAS
Tras las nuevas indicaciones del Gobernador del Estado y la Secretaría de Salud Estatal para evitar la trasmisión del coronavirus, la Dirección de Mercados sostuvo reuniones con las dirigencias de diversos centros de abasto de la ciudad, para reforzar las medidas sanitarias en esos puntos que son sitios de gran afluencia de visitantes.
En las inmediaciones del Mercado Morelos solo permanecerá abierto a la circulación el carril que conduce del poniente al oriente de la ciudad, para poder acercar a los que acudan a comprar productos de primera necesidad, el resto de la periferia permanecerá cerrado.
A partir de este jueves se reforzarán los filtros sanitarios en los mercados, donde se cuenta con tinacos con agua y jabón para que los clientes se laven las manos antes de ingresar y al salir, uso de gel antibacterial, se les pide el uso de cubrebocas en forma obligatoria, se les toma la temperatura y se les exhorta a que sólo vaya un miembro por familia a hacer las compras.
Con respecto al cierre de vialidades durante el fin de semana, en el sector donde se ubica el Tianguis de la colonia Francisco Villa se mantendrá un control del acceso de clientes, lo mismo sucederá en el primer cuadro de la ciudad en Villa Allende y en el Paso de Lanchas y Transbordador.
El servicio de ferris tendrá tres horarios durante sábado y domingo de 06:00 de la mañana a 09:00 horas. De 13:00 a las 15:00 horas y de 17:00 a las 20:00 horas.
Fuente: Coatza Digital.