Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- Además de ser un pueblo de pescadores y dedicarse a la producción y venta de ostión, la Congregación de Las Barrillas tiene como vocación de servicio atender al turismo los 365 días del año, principalmente en la temporada alta, en la cual más del 30 por ciento de su población se dedica a esta actividad.
Miguel Ángel Martínez Martínez, Agente Municipal, se congratuló por contar con una caseta de vigilancia, una patrulla y elementos que llegaron a brindarle a la comunidad y a los prestadores de servicio, un mayor grado de tranquilidad, ya que no tendrán que esperar unos 40 minutos para que lleguen los policías que se encuentran en el centro de Coatzacoalcos.
“Últimamente nos estaban pegando con los robos a casa habitación, por eso es muy importante para nosotros contar con la Caseta de Policía y elementos, para que nos presten auxilio. Acá nos visita turismo todo el año y en temporada alta son entre 15 a 20 mil visitantes tanto del área local, regional y de diversas partes de la República”, detalló.
Indicó, que esta Congregación está creciendo, ya que actualmente hay entre 2 mil 500 a 3 mil habitantes, más los que se van asentar con las dos nuevas colonias en formación.
Por último, puntualizó que existen 21 restauranteros fijos, más los eventuales, quienes ya están dando mantenimiento a sus palapas y esperan que para el mes de febrero la Dirección de Turismo Municipal los capacite, para prestar un mejor servicio a los visitantes.
Fuente: Coatza Digital