Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica envió un mensaje de inclusión, respeto y diversidad, con el encendido de luces de la Pirámide, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ y visibilizar la importancia del día de ayer 28 de junio.
Autoridades municipales en compañía de asociaciones civiles y ciudadanía en general se reunieron en el malecón para conmemorar por primera vez este día que tiene como finalidad visibilizar los derechos de la comunidad gay y generar una sana convivencia.
A través de la Representación del Gobierno Municipal con Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables, a cargo de Keren Prot Vázquez, se realizó está iniciativa nunca antes vista en Coatzacoalcos.
Dulce Estefanía Romero, reina transgénero, agradeció el apoyo del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, reconociendo la voluntad política para apoyar esta causa para erradicar la discriminación.
«Gracias al Presidente, Amado Jesús Cruz Malpica por este apoyo, nunca antes nos habían apoyado con nuestras causas, gracias por fomentar la inclusión y el apoyo a la comunidad«, expresó.
Para amenizar el evento se contó con la presentaciones de artistas locales como Karina GoGo, Gaby Franco y Nury Nájera (mujer trans con discapacidad visual).
En representación del alcalde acudió la Regidora Décima, Renata Prot Álvarez; como invitada de honor estuvo presente la Presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina; así como Directora de este organismo, Raquel Díaz Páez.
Además de la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; Cristóbal Rentería en representación de la Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; Ramiro Salomón Palomeque en representación de Regidor Gersaín Hidalgo Cruz y Maritza Mijares Díaz, Titular de Turismo Cultural.
Esta iluminación generó empatía con la población, quienes no dudaron en tomarse una foto como muestra de apoyo a esta causa internacional.