Alan Garrido
-Coatzacoalcos.- Desde el pasado martes al municipio de Coatzacoalcos llegó un grupo de chinos que representan a un consorcio interesado en invertir en el puerto y aprovechar las ventajas que traerá la construcción del Corredor Interoceánico.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, dio a conocer que se recibió a una comisión de inversionistas chinos que están evaluando en dónde es que se pueden asentar y beneficiarse con algunas reducciones de impuestos, algo que está prometido con la construcción del Corredor Transístmico.
Señaló que con las diferencias comerciales que tiene China con Estados Unidos, se convierte México en aliado estratégico para cualquiera de los dos países, sobre todo si se tiene contemplada una Zona Franca, donde habrá reducción de cobro de impuestos.
Explicó la zona sureste del país ofrece a estos inversionistas extranjeros la facilidad de sacar sus productos gracias a los dos puertos que cuenta el corredor.
Recalcó que esta primera reunión consistió en darles a conocer los terrenos con los que cuenta el estado, la facilidad de movilidad de carga, así como la disponibilidad energética actual, y representa un avance importante para detonar la inversión en la zona sur de la entidad.
Fuente: Coatza Digital