Agencias

– En el municipio de Oteapan próximamente será construida una planta recicladora y otra de residuos sólidos, lo que podría generar más de 3 mil empleos, aseguró el alcalde Berlín López Francisco.

El presidente municipal dijo que se buscará que en la construcción de estas plantas solo se emplee mano de obra local.

Las plantas serán operadas por la empresa «RNASA», con quien se consiguió garantizar un acuerdo, para que durante todo el proceso de construcción y operación de las plantas se contrate a los habitantes oteapenses.

RNASA es una empresa mexicana dedicada a la producción sustentable y su enfoque está dirigido al reciclaje y al tratamiento de residuos sólidos urbanos, tratamiento de agua y recuperación de espacios perdidos.

López Francisco dijo que solo en el proceso de construcción se emplearían hasta 3 mil trabajadores, mientras que se dará trabajo a 960 oteapanenses.

La empresa «RNASA» invertirá 931 millones de pesos para ambos proyectos de construcción, que incluye una explanada de concreto, bodegas, instalación de trituradoras y molinos, así como un circuito de transporte de los residuos mediante 8 trenes con rieles.

El terreno donde estarán las plantas de manejo de residuos sólidos municipales cubre una superficie de doce hectáreas y están ubicadas en una franja que colinda hacia la carretera Transístmica desde la Desviación hacia El Porvenir.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…