Redacción
– Un estudio publicado recientemente en el portal de la comunidad especializada Zenodo reveló que el virus SARS-CoV-2 es resultado de una modificación realizada desde un laboratorio; ha sido mediante un estudio, difundido el pasado 14 de septiembre, en donde científicos exponen que el virus muestra particularidades biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico, es decir, de origen natural.
Este nuevo estudio sugiere que las características inusuales del genoma del SARS-CoV-2, el cual es causante de la enfermedad de Covid-19, apuntan hacia una modificación de laboratorio, en lugar de una evolución natural.
Sin embargo la pregunta que sigue vigente es ¿En dónde se originó?: “En este informe, describimos la evidencia genómica, estructural, médica y de la literatura que, cuando se considera en conjunto, contradice fuertemente la teoría del origen natural“, indicaron los investigadores en el estudio dado a conocer.
La duda sobre el origen del virus
Desde que comenzara la pandemia en China, en diciembre pasado, muchos laboratorios y equipos de científicos se dedicaron a buscar el origen del virus que ha causado la muerte de cientos de miles de personas en solo unos meses. Este tema ha causado debate y generado mucha controversia no solo en el mundo de la investigación científica, también entre la población. Quienes no se explican su origen.
La idea que sostiene este estudio, de que el nuevo coronavirus se creó en un laboratorio, y se liberó de forma deliberada, ya ha sido refutada por muchos científicos de todo el mundo prácticamente desde que se dio a conocer los primeros casos de manera pública.
De acuerdo con la investigación liderada por el grupo de científicos, el virus SARS-CoV-2 podría ser un producto de laboratorio, el cual habría sido creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como plantilla y/o columna vertebral. El estudio no solo reveló la manera en cómo pudo haber sido creado sino que también fijó un tiempo para su creación: la cual podría lograrse en tan solo seis meses, aproximadamente.
Las evidencias
Entre las evidencias presentadas por los investigadores del referido estudio se encuentra la secuencia genómica del SARS-CoV-2, la cual es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares en la Tercera Universidad Médica Militar (Chongqing, China) y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing (Nanjing, China, detalla el análisis.
“Nuestro trabajo enfatiza la necesidad de una investigación independiente sobre los laboratorios de investigación relevantes. También aboga por una mirada crítica a ciertos datos publicados recientemente que, aunque problemáticos, se utilizaron para respaldar y afirmar un origen natural del SARS-CoV-2“, expusieron los científicos en el estudio.
Fuente: EL Heraldo de México.