
Coatzacoalcos, Ver. – El diputado Miguel Pintos Guillén visitó nuevamente los ejidos Colorado y Guillermo Prieto, donde se reencontró con los productores Don Marcelo Santiago y Don José Ángel Carrillo, quienes han trabajado incansablemente en el proyecto de siembra de coco iniciado en 2019.
Este programa, impulsado durante la administración del exalcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo (2018-2021) y supervisado en su momento por Pintos Guillén como Secretario del Ayuntamiento, contempló la plantación de 3,000 cocoteros híbridos Chactemal en 20 hectáreas de estos ejidos.
A pesar de los desafíos que representó la pandemia en 2020, los productores han logrado consolidar la iniciativa, y actualmente cosechan 1,000 cocos cada 15 días, un reflejo del esfuerzo y dedicación de quienes creen en el campo como motor de desarrollo.
«Este proyecto nos demuestra que cuando hay compromiso y trabajo constante, el esfuerzo rinde frutos. Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero celebramos el ejemplo de quienes con sus manos construyen un mejor futuro», expresó Pintos Guillén.
El diputado reiteró su compromiso con el fortalecimiento del campo veracruzano y destacó que seguirá trabajando de la mano con los productores para que este tipo de iniciativas sigan generando bienestar y crecimiento para la región.