Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- Disminuir el impacto al medio ambiente y acciones para disminuir la inseguridad y confianza en la policía, fueron las principales propuestas que los niños de diversas instituciones que participaron en el Cabildo Infantil 2022.
Este miércoles se llevó a cabo este ejercicio en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde varios niños participaron como integrantes del cuerpo edilicio en una sesión ordinaria de cabildo y cada uno de ellos tuvo la oportunidad de proponer alguna acción en beneficio de la ciudad.
Entre las propuestas, varios integrantes de este cabildo infantil se preocuparon por el medio ambiente, partiendo con la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, los cárcamos de bombero, la reforestación de áreas verdes y multas a quienes incurran en faltas que perjudiquen el medio ambiente.
De igual manera le prestaron atención al tema de la seguridad y la confianza hacia los elementos de seguridad, donde se solicitó una policía más capacitada y cercana a la sociedad, y de igual manera, sanciones ejemplares para los malos elementos.
Las propuestas fueron escuchadas por el cabildo actual que encabeza Amado Cruz Malpica como alcalde, y aseguró que hay buenas ideas y se les dará atención a sus exhortos.
Este ejercicio se llevó a cabo con la participación de niños de excelencia académica y de diferentes instituciones, los cuales recibieron un reconocimiento por su trabajo.
Fuente: Coatza Digital