México.- Azahara ‘N’, la joven que participó en una pelea al exterior de una secundaria del municipio de Teotihuacán, Estado de México, fue encontrada penalmente responsable por el delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth, estudiante que murió por un traumatismo craneoencefálico luego de verse involucrada en un supuesto caso de bullying. 

De acuerdo con la autoridad judicial, será hasta el próximo 8 de noviembre cuando el juzgador emita la condena correspondiente.

Este martes fue celebrada la audiencia en el edificio de Juzgados para Adolescentes del municipio de Zinacantepec, en la que un Juez del Tribunal de Enjuiciamiento Especializado en el Sistema Penal de Adolescentes evaluó el caso de las estudiantes menores de edad.

De acuerdo con el abogado de la familia de Norma Lizbeth, Jesús Carlos Barajas, el caso fue favorable para sus defendidos, luego de que el juez analizara las pruebas correspondientes.

“Se obtuvo la responsabilidad plena por parte de la adolescente Azahara “N”. El delito quedó como homicidio calificado, también con los agravantes de haberse cometido en contra de una mujer y también haber sido una menor de edad. Dieron fecha para el 8 de noviembre a las 15:00 horas para la imposición de la medida de sanción, es decir, la pena que se va a dar, pero lo interesante es que ya es de carácter condenatorio el fallo y creemos que se hizo justicia”, indicó en entrevista.

Este caso data de febrero, cuando ambas estudiantes participaron en una pelea al exterior de una escuela del municipio de Teotihuacán, al oriente de la entidad mexiquense. La agresión fue filmada y vitalizada en redes sociales y de acuerdo con la narrativa había el antecedente de abuso escolar.

Durante la agresión, Norma Lizbeth fue lesionada en el rostro en varias ocasiones y, de acuerdo con información consultada con sus familiares, en marzo manifestó dolores y murió. La causa de muerte fue clasificada como “traumatismo craneoencefálico”, vinculada con la golpiza.

Durante las audiencias, la defensa de Azahara ‘N’ intentó acreditar un golpe en la cabeza, ocurrido en el ambiente doméstico, como la causa de muerte, sin embargo, no pudieron defender la teoría del caso.

“Es falso, la causa de muerte quedó especificada como traumatismo craneoencefálico, esto fue producido por los golpes que se ocasionaron en la mecánica de hechos”, agregó el abogado de Norma Lizbeth.

“Se hizo justicia”

Norma Lizbeth dejó truncos sus sueños a consecuencia de esta agresión que le arrebató la vida, sin embargo, su familia considera que se hizo justicia, informó su madre, Elvira Pérez García.

Fuente:- Milenio 

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…