Toluca.- Un incendio en la Central de Abasto en Toluca, Estado de México dejó nueve personas muertas. Entre las víctimas que fallecieron presuntamente hay tres menores de edad, mientras que los heridos presentan quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo por lo que fueron traslados por paramédicos del Servicio de Urgencias al Hospital Adolfo López Mateos en la capital mexiquense.

El siniestro ocurrió en una bodega, en la cual se almacenaban verduras y marcado con la letra “H” que se ubica en la zona conocida como la isla. De acuerdo con primeras versiones, el incendio fue provocado por personas ajenas a la Central de Abasto, ubicada en la vialidad José López Portillo, en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

​​La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional. También, al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado para hacer el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con algunas versiones, aproximadamente a las 1:30 horas, llegó un grupo de civiles y derramó gasolina en local para después prenderle fuego; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras el siniestro fueron detenidas cuatro personas que se desempeñan como personal de seguridad privada en la Central de Abasto, quienes no permitían el acceso a los policías y que aparentemente dejaron pasar a los responsables. Las personas detenidas tenían acceso al botón de auxilio de Código C5, el cual no fue activado para alertar a las autoridades.

Incendio en Central de Abasto en Toluca fue por disputa entre particulares
Aunque en un primer momento se informó de 8 muertos, más tarde autoridades ajustaron la cifra a 9, pues uno de los heridos falleció en el hospital. 

La fiscalía mexiquense informó que el siniestro fue ocasionado tras una disputa entre particulares, por lo que queda descartada la versión de un supuesto intento de extorsión por parte de alguna célula criminal.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el propietario de un local había solicitado a las personas que se encontraban en éste que se retiraran, pero no hicieron caso y hoy las inmediaciones del inmueble fueron quemadas.

El inmueble era un espacio de venta de verduras que estaba en disputa desde hace aproximadamente 15 años, sin embargo, el problema escaló cuando se otorgó un amparo para que el lugar pudiera operar.

Fuente:- Milenio

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…