Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Con pancartas pegadas en los accesos, el abogado Mario García Cadena protestó contra los presuntos actos de corrupción en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 15, cuya titular Selene Guzmán se niega a autorizar el pago de un cheque a un trabajador que ganó un laudo.
“Estamos protestando debido a la corrupción imperante en esta junta, propiamente la Junta 15 que está a cargo de la licenciada Selene Elizabeth Guzmán Matusima, el hecho que se está suscitando aquí es que la licenciada está reteniendo el pago de un cheque desde el 12 de noviembre del año pasado, bajo la argumentación de que existe una suspensión de parte de la empresa, situación que no es así”, dijo el litigante.
El abogado añadió que el Juzgado Décimo de Distrito falló a favor de su cliente, sin embargo, dejó entrever que la presidenta de la Junta 15 recibió alguna dádiva.
“Lo que podemos deducir es que recibió alguna dádiva para poder retener el cheque, esta situación ya tiene conocimiento el licenciado José Luis García Sánchez, quien es presidente de todas las juntas especiales del estado, he hablado con él, pero no hace caso a la llamada”, sostuvo.
García Cadena adelantó que están por llegar 30 trabajadores más a manifestarse por una situación similar.
De no tener respuesta tomarán las instalaciones de la Junta 15 para no dejar ingresar a los empleados.
Fuente: Coatza Digital