Jose Topete
-Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, acudió a la Fiscalía Especializada Anticorrupción a denunciar 30 contratos de obra pública adjudicados irregularmente de manera directa a varias constructoras que además abandonaron los trabajos que les fueron asignados.
Entre las empresas se encuentra una pertenece al expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
El funcionario —acompañado por el director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García—, explicó que en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares se violó la Ley de Obras Públicas del Estado, así como la Ley de Adquisiciones, pues sólo se puede asignar de forma directa una obra si el monto no rebasa una partida por un millón 347 mil pesos.
“Los 30 contratos rebasan el monto antes mencionado y deberían de haber realizado el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas establecido en el artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.
“Ocasionando un probable daño patrimonial de estos espacios educativos del Estado por la cantidad de 81 millones 166 mil 346.28 pesos”, explicó.
Además, dijo que los exfuncionarios implicados ejercieron contratos por 128 mil 185 pesos para que se supervisarán los trabajos, pero no hubo avance alguno.
Información completa más tarde…
Fuente: Al Calor Político